Las Computadoras en la Educación

 Las Computadoras en la Educación


Hay muchas personas que pueden aprender en casa gracias a la educación a distancia, ya hay 4 generaciones de educación a distancia:
1ra generación: Esta generación por correspondencia que incluía material impreso, cintas de audio y vídeo, pero no tenia una interacción directa del estudiante y el profesor

2da generación: Se utilizaron materiales diseñados para estudiar a distancia entre ellas la comunicación bidireccional, pero se asignaba un tutor, diferente del autor, para dar seguimiento a las actividades de enseñanza-aprendizaje

3ra generación: Empleo los medios de comunicación bidireccionales, estas permitían una interacción directa con el profesor y un estudiante distante, también se desarrollaron diferentes soluciones como las videoconferencias y los sistemas de entrenamiento a distancia por medio de la web 

4ta generación: Esta generación usa los sistemas adaptativos, estos sistemas personalizan la información de acuerdo con las necesidades del estudiante, lo cual añade los sistemas de entrenamiento a distancia basados en la web, también estos sistemas ofrecen información de texto, material multimedia y simuladores.

Los ambientes virtuales de aprendizaje ofrece compartir recursos sin fronteras de tiempo y espacio. Los avances de realidad virtual, sistemas de autoría, apren
dizaje colaborativo, educación a distancia y en otras disciplinas 
permiten el desarrollo de soluciones creativas de los espacios de enseñanza aprendizaje. 
Los beneficios de usar ambientes virtuales de aprendizaje es que destaca una alta interactividad con el estudiante, ya que se usan recursos para elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Gracias a la comunidad Científica, tecnológica y educativa se creo el Inter
net 2, como una red de prueba para universidades que trabajan y desarrollan en forma conjunta tecnología avanzada en Internet, como telemedicina, bibliotecas digitales (libros electrónicos) y laboratorios virtuales, por otro lado los dispositivos de simulación y entrenamiento tienen un recurso importante en la aplicación de las computadoras en la educación, estos sistemas permiten una interacción para identificar componentes del equipo, ejecutar pasos de operación, de mantenimiento, comportamiento de diagnostico, etc.

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